Sale en EU rap de El Chapo Guzmán

0

Mientras su organización criminal inunda de drogas los Estados Unidos, dejando una larga estela de violencia y muerte a lo largo y ancho de México, Joaquín El Chapo Guzmán, ya tiene su propio rap, intitulado “All I wanna be is El Chapo”, la más reciente creación de un cantante de Hip Hop poco conocido: Gucci Mane. No deja de ser paradójico que el Pentágono dice tener un plan para arrestar y en su caso liquidar al afamado narcotraficante mexicano, en una operación similar a la que dio con Osama Bin laden,  y al mismo tiempo la industria de la música le rinda este perturbador tributo.

Se llama Radric Davis, pero se hace llamar Gucci Mane. Es un rapero estadounidense de 32 años que a ningún mexicano le importaría si no fuera porque hace algunas horas estrenó su último sencillo titulado “El Chapo”.

La vida de Davis es idéntica a todas las historias de hip hop; ha estado en la cárcel cinco veces, una de éstas fue acusado de homicidio, no hubo pruebas y salió. Ahora canta lo que él llama “el sentir de las calles”, tiene cerca de un millón de seguidores en twitter (@gucci1017) y tiene como sello distintivo el tatuaje de un helado en la mejilla derecha. Suficiente información de este rapero que dará de que hablar en México y que también ya levantó algunas críticas en Estados Unidos.

El sitio de internet Hip Hop Wired habló así de la canción “El Chapo”: “¿Qué hace un rapero cuando necesita un tema para empezar a rimar? Voltea a los cárteles de las droga mexicanos en busca de inspiración, por supuesto. Gucci Mane acaba de presentar una canción titulada “El Chapo” en honor a Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, […] oh si escucha esta nueva canción de Gucci Mane, a la venta el próximo 17 de octubre”.

La canción dura 3 minutos con 45 segundos, combina rimas con audios de noticieros estadounidense y disparos de ametralladoras, y nos muestra lo que es una clara apología a la figura del narcotraficante más buscado.

El coro dice “All I wanna be is El Chapo, at least all the Street niggas I know… and when I meet him I’m a tell him Bravo “ (Todo lo que quiero ser es El Chapo, al igual que todos los negros que conozco… y cuando lo conozca le diré Bravo).

La relevancia de la canción ya llegó a CNN, Nick Valencia periodista de la cadena estadounidense trató de contactar al rapero a través de twitter “Hey @gucci1017 it’s Nick Valencia w/ @CNN. I cover the #drugwar among other things & want to talk to you about your latest song. #ElChapo” (Hey Gucci, soy Nick Valencia de CNN. He cubierto la guerra del narco además de otras cosas, quiero hablar contigo de tu última canción #ElChapo).

No es darle importancia de más a un rapero que hasta ayer la mayoría no sabía que existía, es poner en la lupa la presencia del narcotraficante más buscado en una subcultura que genera, según Forbes, ganancias anuales de 10 mil millones de dólares.
Jameel Spencer presidente de Blue Flame Marketing and Advertising y cazador de talentos del hip hop describió esta corriente así, “El hip hop es como el agua, no hay nada que puedas hacer, para detenerlo”.

El Chapo inunda a Estados Unidos de cocaína, estos le rinden tributo. “All I wanna be is El Chapo”, se repite el coro una veintena de veces mientras Joaquín Guzmán Loera seguro escucha su canción con la tranquilidad de ser el más buscado y el menos encontrado.

Fuente: Vanguardia/ Javier Risco Reyes

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar