Sale el primero: Ferriz de Con

0

Convertido en el último tramo de su larga carrera periodística en un defensor oficioso de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, el periodista Pedro Ferriz de Con fue retirado de la conducción del informativo estelar de la estación de telesivión Cadenatres Noticias, propiedad de Olegario Vázquez Raña. A partir del lunes, el programa estará a cargo del periodista Pablo Hiriart, también director del diario La Razón.

“Lo que son las ironías de la vida, yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar y, por lo mismo, callaré un rato”, dijo Ferriz al despedirse de este espacio, el viernes pasado, en el que estuvo al frente por cinco años y dos meses.

Ferriz de Con ha sido un crítico persistente de Enrique Peña Nieto. Y no sólo en sus espacios informativos. En la fase final de las campañas, durante una conferencia de las que suele impartir, el periodista lanzó un demoledor ataque personal contra el virtual ganador de las elecciones presidenciales, al que por lo bajito calificó de ignorante (ver el video arriba).

Según trascendió, Ferriz de Con seguirá al frente de su informativo de radio a primera hora del día, Primera Emisión de Imagen Radio, que se transmite a nivel nacional en numerosas estaciones repetidoras. El periodista escribe también una columna política en el periódico Excélsior, y no se ha dicho si seguirá al frente de la misma.

Si bien la dimisión de Ferriz de Con se ha interpretado como una represalia por su labor crítica hacia Peña Nieto, lo cierto es que no queda en claro si hubo algún reclamo del político o si fue una decisión de la empresa propiedad de la familia Vázquez Raña para buscar congraciarse con el ganador de las elecciones presidenciales.

Este viernes, al despedirse de los televidentes, tras reconocer al equipo que lo acompañó, Ferriz de Con agradeció “a esta casa que me dio el espacio para estar todo este tiempo aquí. Creo que Cadenatres me ha enseñado mucho más de lo que yo pude aportar y evidentemente esto me lo llevo en el corazón y en mi experiencia de comunicador”.

Hizo una mención especial de los televidentes que lo siguieron durante todo este tiempo, a quienes expuso: “Quiero agradecerle a usted el favor de su atención en todo este tiempo”.

Actualización: Ferriz de Con deja los medios por la política:

http://hilodirecto.com.mx/pedro-ferriz-deja-medios-por-la-politica/

Comentarios

Skip to toolbar