Sacan del aire otro spot de AMLO

0

La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó sacar del aire el programa de cinco minutos de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, en el cual se hace referencia a la comisión de diversas irregularidades durante el proceso electoral en marcha.

Los tres consejeros de esta comisión resolvieron, por unanimidad, que el mensaje intitulado “La presidencia de México no se compra”’, difundido dentro de las pautas del PRI, PAN y PRD contenía alusiones de denigración y calumnia para el tricolor y su candidato presidencial.

La decisión responde a una queja del PRI, a que en la víspera, el instituto multó a la coalición con el argumento de que hay una sentencia del tribunal para este tipo de espots.

En el programa de cinco minutos se habla, por ejemplo, que el PRI quiere secuestrar la presidencia y hace un llamado para que no se consideren como normales las prácticas de corrupción.

Previamente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había dispuesto el retiro de un espot de 20 segundos, denominado Miles de Pruebas Fraude 2012 por considerarlo difamatorio e infamante hacia el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, al hacer menciones no acreditadas al lavado de dinero.

A partir de la resolución del Tribunal, el IFE procedió a imponer una multa conjunta de 1.4 millones de pesos a los tres partidos que conforman el Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a saber PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Con información de La Jornada

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar