Rusia y China frenan a la ONU

0

Rusia y China ejercieron hoy por tercera vez consecutiva su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para frenar una resolución sobre Siria, al votar en contra de un proyecto de resolución occidental que amenaza con imponer sanciones al régimen del presidente Bashar Al Assad. La votación estaba programada para ayer, pero el atentado con explosivos contra la cúpula militar del régimen sirio obligó a diferirla.

“La votación que se celebró no tenía que realizarse. Los impulsores de esta resolución tenían que darse cuenta de que Rusia no la aprobaría. Los miembros occidentales podrían hacer por lo menos algo para el arreglo de la cuestión siria en vez de incitar los grupos terroristas”, dijo el representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

“Estamos muy decepcionados con el veto ruso y chino. Moscú y Pekín no cumplen sus obligaciones como miembros permanentes del Consejo de Seguridad para detener la crisis en Siria”, dijo Mark Lyall Grant, representante permanente de Reino Unido ante la ONU.  Según Grant, Rusia y China alientan los crímenes contra el pueblo sirio. “Respaldan el régimen de mano dura y ponen sus propios intereses por encima de los del pueblo sirio”, dijo.

El Reino Unido elaborará un nuevo proyecto de resolución para prorrogar la misión de los observadores en Siria por 30 días.  A su vez,  la embajadora de EU ante la ONU, Susan Rice, también calificó el veto ruso y chino de “peligroso y deplorable”, señalando que la resolución no buscaba una intervención militar en Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49546-Rusia-y-China-vetan-resoluci%C3%B3n-de-ONU-sobre-Siria

 

Comentarios

Skip to toolbar