Rusia prueba nuevo fusil Kalashnikov

0

El nuevo modelo del fusil Kalashnikov, AK-12, fabricado por la planta rusa Izhmash, fue enviado al Instituto Científico de Maquinaria de Alta Precisión para las pruebas preliminares, anunció la portavoz de la empresa, Elena Filátova.

Por su parte, el director del Instituto Científico, Dmitri Semizórov, dijo a RIA Novosti que las pruebas preliminares de la nueva arma llevarán un mes como máximo.

Antes de que comience la fabricación en serie del nuevo fusil, será sometido a pruebas estatales que comenzarán en el primer semestre y concluirán en junio-julio de 2013, según declaró anteriormente el diseñador jefe de Izhmash, Vladímir Zlobin.

Añadió que el nuevo Kalashnikov despertó gran interés en todos los cuerpos armados, así como en el Ministerio de Defensa, y que anhelan adquirirlo tanto en Rusia como en el extranjero, aunque a finales del año pasado el jefe del Estado Mayor de Rusia, Nikolái Makárov, había anunciado que el Ejército dejaría de adquirir los fusiles Kalashnikov debido a que las reservas del modelo AK-74 eran suficientes para aprovechar hasta que se adoptara un arma nueva.

“A partir del AK-12 será creada una amplia gama de pistolas, fusiles de asalto y ametralladoras para las tropas y para las unidades de fuerzas especiales”, agregó el diseñador en jefe de Izhmash.

Fuente: RIA Novosti

Comentarios

Skip to toolbar