Romney saca spot al estilo Calderón

0

Al más puro estilo del entonces candidato panista Felipe Calderón en la campaña presidencial de 2006, el candidato republicano a la presidente de los Estados Unidos Mitt Romney ha sacado un video en el que intenta relacionar a su opositor, Barak Obama, con figuras controvertidas de Latinoamérica como Hugo Chávez, Fidel castro y hasta El Che Guevara.

El equipo de campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Roomney, lanzó un spot en el que se vincula a su rival, Barak Obama, con el venezolano Hugo Chávez, con la sobrina de Fidel Castro, Mariela Castro y la figura del Ché Guevara.

En el video que se empezó a transmitir en español se puede ver al presidente venezolano y a Mariela Castro expresando su apoyo al candidato por la reelección, Barack Obama.

“Para colmo”, dice una narradora con acento cubano en el anuncio de 30 segundos titulado “Chávez por Obama”, un funcionario de la agencia federal de protección ambiental de Obama envió un email interno durante el mes de la Hispanidad en Estados Unidos que contenía “la imagen del ‘Che’ Guevara” y la leyenda: “Hasta la victoria siempre”, asegura la publicidad.

El anuncio muestra imágenes de Chávez del 30 de septiembre pasado diciendo: “Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama” y “Si Obama fuera de ahí, de  Barlovento -zona de mayoría negra en Venezuela-, votaría por Chávez”.

El spot es transmitido en tres cadenas de televisión en español del área metropolitana de Miami, donde la comunidad cubana aglomera a casi el 70% de los republicanos inscritos en el condado.

También aparece la sobrina de Fidel Castro e hija de su hermano Raúl, Mariela Castro, expresando su preferencia por Obama.

Mariela Castro viajó en mayo de este año a San Francisco, en su papel de activista por los derechos de los homosexuales. Durante esa visita, elogió la postura de Obama a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El anuncio televisivo no tardó en ser criticado por el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“En una nueva demostración de su desesperación, Mitt Romney lanzó un anuncio en español distorsionando el historial del presidente en América Latina”, señaló Dan Restrepo, vocero de la campaña y ex asesor especial del presidente.

Según Restrepo, “Mitt Romney sigue haciendo exactamente lo que Hugo Chávez quiere, dándole al venezolano la atención que no merece y que lo empodera”.

En ese sentido, el vocero demócrata afirmó que “resguardar la seguridad de Estados Unidos y avanzar en los intereses estadounidenses requiere del tipo de liderazgo que el presidente Obama ha proporcionado, no la arrogancia peligrosa de Romney”.

Florida es uno de los estados clave para las elecciones del 6 de noviembre por la versatilidad social y cultural de su electorado.

Los cubano-estadounidenses que viven en Miami han votado históricamente por los candidatos republicanos, a excepción de 2008 cuando el electorado hispano del país, incluyendo el de Florida, favoreció la elección de Barack Obama.

El último sondeo de Florida International University, los diarios Miami Herald y El Nuevo Herald indica que entre el electorado hispano en Florida, el presidente Barack Obama aventaja a Romney con  51% sobre 47 por ciento.

Fuente: América Infobae y AFP

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar