Roma y Cuarón arrasan en los Critic’s Choice Awards (VIDEO)

0

Roma gana Mejor Película, Mejor cinta Extranjera, Mejor Director y Mejor Foto. La cinta contó con otras cuatro nominaciones: Mejor actriz, por la interpretación de Yalitza Aparicio, Mejor Guion Original,  Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

Roma, de Alfonso Cuarón ganó la estatuilla de la categoría más importante de la noche por Mejor Película del 2018 en los Critic’s Choice Awards este domingo.

Además, Cuarón obtuvo los premios de Mejor DirectorMejor Película Extranjera y Mejor Fotografía. El anuncio de los dos últimos galardones fue hecho previamente a la ceremonia oficial.

La cinta contó con otras cuatro nominaciones: Mejor actriz, por la interpretación de Yalitza Aparicio, Mejor Guion Original,  Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

En la categoría de Mejor Director, Cuarón competía con Bradley Cooper (A Star is Born), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (BlacKkKlansman) y Adam McKay (Vice). 

Para Mejor Película extranjera los rivales de Roma fueron Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Shoplifters (Japón) y Never Look Away (Alemania).

El reconocimiento se suma a una serie de premios que ha obtenido la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio desde septiembre de 2018, que comenzó con el León de Oro en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

La edición número 24 de los Critics’ Choice Awards es transmitida desde el Barker Hangar de Santa Mónica, California, y es conducida por Taye Diggs.

ROMA SE PERFILA PARA EL ÓSCAR

Roma, la cinta de Alfonso Cuarón distribuida por Netflix, inició el 2019 y la temporada de premios como una de las candidatas favoritas; ahora ya se perfila para la gala de los Óscar, galardón con el que podría hacer historia al ser el primer largometraje hablado en un lengua indígena.

La película mexicana hablada en español y mixteco, con un elenco conformado por mexicanos que no son estrellas de Hollywood y en algunos casos debutantes en la actuación, dirigida por un mexicano y con un estreno fuera de lo convencional liderado por Netflix podría ser la primera cinta con estas características en ganarse un Óscar como Mejor Película Extranjera el 24 de febrero.

El próximo 22 de enero se sabrá la lista oficial de nominados para el Óscar, y en febrero se disfrutará de la gala de los premios más importantes del cine. Ese día Roma podría hacer historia como la primera película hablada en mixteco en ganar una estatuilla de la entrega.

Comentarios