Reunión AMLO-Kamala fue un “diálogo político muy cordial”

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, la necesidad de entenderse y ofreció apoyo para trabajar juntos en materia de migración.

Necesitamos entendernos el uno al otro y evitar pelear”, dijo López Obrador en reunión virtual con la videpresidenta de EU Kamala Harris a quien expresó la frase que ya le había dicho a Joe Biden:  “podemos decir bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

La vicepresidente tomó de buen ánimo las palabras del mandatario mexicano. Harris mencionó que juntos, México y Estados Unidos, pueden llevar “esperanza” al ‘Triángulo del Norte’ compuesto por los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Continuó el presidente de México que “ns vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar”.

“Eso es todo lo que podemos decirles, pueden contar con nosotros”, recalcó López Obrador.

Adelantó el Presidente de México que tiene una propuesta que luego hará saber a Kamala Harris. Ella mostró entusiasmo por conocerla.

 

De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, López Obrador planteará formalmente a la Vicepresidente de Estados Unidos llevar el programa mexicano ‘Sembrando Vida‘ a los países de Centroamérica para lograr desarrollo económico y social.

Fuente: Tiempo/ SinEmbargo

 

Comments are closed.