Retorna Cárdenas al servicio público

0

El nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, incluyó en su equipo de gobierno a tres integrantes del gabinete que Andrés Manuel López Obrador había propuesta en su campaña presidencial para encargos en su gabinete.

Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces aspirante presidencial, y quien hubiera sido el director de Pemex con el tabasqueño, será desde ahora el coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitañino.

René Drucker ocupará la nueva secretaría defeña de Ciencia y Tecnología, misma que le ofreció López Obrador, igual que Miguel Torruco, que será el titular de Turismo, cartera que AMLO le tenía reservada en su hipotético gabinete.

René Drucker será el titular, añadió el Mandatario, de la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Además, ofreció empezar a trabajar desde hoy para atender las necesidades que le plantearon cuando durante su campaña realizó el sondeo “Decisiones por colonia”.

Con el fin de recortar la desigualdad, lograr más seguridad e infraestructura, dijo , hubo un trabajo intenso para conocer qué requieren las familias y qué les preocupa en cada una de las 16 delegaciones.

“Nunca se había consultado a tanta gente como lo hicimos, casi 2 millones de personas”, recordó.

El DF es una ciudad de historia pero, señaló, no hay que perder de vista que hay “una historia por nacer”.

También entran un calderonista y un elbista

Un calderonista y un elbista aparecen en el gabinete que Miguel Ángel Mancera presentó hoy día de su toma de posesión como nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal.

Salomón Chertorivsky, quien fuera secretario de Salud el último año de gobierno de Felipe Calderón será el titular de Desarrollo Económico y Fernando Macías, ex vocero de Elba Esther Gordillo será el director de Comunicación Social.

Mancera entregó a la corriente de Los Chuchos, la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo que será manejada por Carlos Navarrete, uno de los operadores del PRD en la firma del Pacto por México.

Miguel Torruco, que hubiera sido el secretario de Turismo de haber ganado la presidencia Andrés Manuel López Obrador, será el encargado de esa cartera en la capital.

Mancera ratificó en sus puestos a Héctor Serrano, como Secretario de Gobierno, y Armando Ahued, en Salud.

Jesús Rodríguez Almeida, quien era titular de la Procuraduría capitalina, será propuesto como Secretario de Seguridad Pública, a la espera de la áprobación del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el Procurador sería Rodolfo Fernando Ríos.

En Medio Ambiente, la titular será Tanya Muller, y de Obras, Luis Alberto Rábago Martínez.

Rosa Isela Rodríguez, quien es funcionaria capitalina desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, y quien con Marcelo Ebrard se desempeñó al frente del Instituto de Atención de Adultos Mayores, ahora será la titular de Desarrollo Social.

Rufino León, quien dirigía el transporte eléctrico en la Capital, ahora será Secretario de Transporte y Vialidad.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda será dirigida por Simón Neumann, y Édgar Amador llevará Finanzas, y, Cultura, con Lucía García Noriega.

La Secretaría de Protección Civil estará a cargo de Fausto Lugo, Mara Robles será la nueva Secretaria de Educación, y Hegel Cortés, Secretario para Desarrollo Rural.

Fuente: apro

Comentarios

Skip to toolbar