Retiran placa de Gustavo Díaz Ordaz en mercado capitalino

0

El gobierno de la CDMX ha retirado la placa conmemorativa del expresidente de Gustavo Díaz Ordaz del reconstruido Mercado San Juan Curiosidades, que databa de 50 años y fue colocada durante la inauguración original del local.

https://i2.wp.com/www.trespm.mx/media/k2/items/cache/3252645ed094b47845dcd90e69905534_XL.jpg?resize=702%2C469&ssl=1

Con el reemplazo de una nueva pieza con la nueva fecha, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum señaló que “se retiró con la intención de acabar con la ignominia y que se respeten los derechos humanos”.

“Tomamos posición sobre los capítulos de la historia de México, que fueron capítulos de la ignominia, de violación a los derechos humanos, y por eso en acuerdo con locatarios, se cierra también una parte de la trágica historia de la ciudad”: resaltó la mandataria.

Cabe mencionar que otras de estas placas han sido retiradas de estaciones  del Metro como Zócalo e Insurgentes.

Al respecto la jefa de Gobierno precisó que las placas están correctamente resguardadas y que además existe un comité que decide qué placa será retirada.

De acuerdo con Sheinbaum de esta manera el gobierno refrenda su posición en la recuperación de los derechos humanos y de la memoria histórica, además de que también se rescata una plaza pública.

Fuente: Revolución 3.0

Comments are closed.