“Respetaré lo que decida el Tribunal Electoral”: Salgado Macedonio

0

Félix Salgado Macedonio afirmó que respetará las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmara el retiro de su candidatura a Gobernador de Guerrero, por lo que se prevé que impugne de nueva cuenta esa resolución.

El político guerrerense afirmó que el respeto a lo que ordene la autoridad electoral “es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria”. Por lo pronto, ya se ha retirado el plantón que Morena mantenía frente al INE en apoyo a Salgado Macedonio y Morón.

Por separado, Raúl Morón, a quien el INE la ha quitado la candidatura a gobernador de Michoacán, sostuvo que la decisión fue “excesiva e injusta” y denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos”.

Además, consideró como desproporcional la medida para retirarle la candidatura a la gubernatura en Michoacán. “Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, agregó.

Anoche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en ambos casos presentarán nuevas impugnaciones, que defenderán las candidaturas morenistas por la vía legal y pacífica.y llamó a reforzar las movilizaciones pacíficas.

El INE ratificó este martes, en una votación dividida, su decisión de retirar la candidatura de Morena a Salgado Macedonio, debido a que no reportó gastos de precampaña. No sólo a él, el ahora excandidato a Michoacán, Raúl Morón, está en la misma situación. Su partido ahora tiene 48 horas para designar a sus nuevos abanderados.

“No van a poder evitar la transformación porque no les asiste la razón ni el derecho, no les asiste la razón histórica. Vamos a seguir luchando, vamos a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Vamos a redoblar los esfuerzos para dar la batalla por la vía legal, pacífica y popular”, sentenció Delgado.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.