Respalda EPR el juicio a Calderón

0

La dirigencia nacional del Ejército Popular Revolucionario (EPR) anunció que seguirá con su lucha y, al mismo tiempo, pidió reunir más firmas para impulsar el juicio en el Tribunal de la haya en contra de Felipe Calderón, acusándolo de crímenes de lesa humanidad por los miles de muertos, desaparecidos y desplazados que hubo durante su gobierno.

En un comunicado fechado este viernes, la comandancia general del EPR lanzó una convocatoria a todos los grupos sociales del país para definir las estrategias futuras de lucha.

“Ante la cerrazón, ante la represión, ante la política genocida, ante el autoritarismo y el terrorismo de Estado, ¿Qué debe hacer cada cual en su trinchera?, ¿Actuamos organizadamente o seguimos en las acciones espontáneas y aisladas?, ¿Organizamos la lucha en otros niveles o seguimos poniendo la otra mejilla?, ¿Generalizamos la autodefensa o dejamos que sea masacrado el pueblo?, ¿Se organiza la justicia popular o permitimos seguir siendo víctimas de este Estado de derecho oligárquico?”, manifiesta el grupo guerrillero.

En los últimos días el EPR ha emitido distintos comunicados en Michoacán y Oaxaca denunciando una política de represión por parte del gobierno de Felipe Calderón y que habría de continuar el próximo sexenio con el priista Enrique Peña Nieto. Acusa al PRI y PAN de establecer una mancuerna de poder y de represión social.

“Los ganones de la violencia institucional, de la crisis económica y la descomposición social son los oligarcas afines al panismo y el priismo que se reparten como botín de guerra ciudades, parcelas y ejidos, pueblos y rancherías abandonadas a fuerza de la violencia policíaco-militar disfrazada de paramilitares o de la delincuencia que desterraron a sus legítimos dueños. Oligarcas y políticos nefastos son quienes se apropian en subastas amañadas y precios irrisorios de bienes e inmuebles que al pueblo le costó toda una vida de trabajo”, señala el grupo armado en su ultimo comunicado.

El EPR acusa a Calderón de haber implementado una estrategia de contrainsurgencia disfrazada de lucha contra el crimen organizado y ante su próxima salida pide que haya más firmas para impulsar un juicio internacional en su contra.

“No deben ser nada más las 23 mil personas las que acusen a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ante el Tribunal Internacional de la Haya, deben ser muchos más, todos los que hemos sido afectados por su política represiva. Continuaremos solidarizándonos con todos ellos para en el esfuerzo de la elaboración de la larga lista de quienes han sido víctimas y agraviados de esta política represiva. Ante el terrorismo de Estado no más temor, no más paralización de las víctimas del terror policiaco militar, que las conciencias rompan el silencio e irrumpan con la organización popular para exigir el castigo al criminal Felipe Calderón y sus esbirros”.

En cuanto a la desaparición de la Comisión de Mediación que se creo para encontrar a dos de sus cuadros políticos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el grupo insurgente pone a disposición un correo electrónico resistenciapopular2012@yahoo.com.mx para recibir opiniones, sugerencias, observaciones y propuestas sobre los trabajos que podrían realizarse.

Advierte que la lucha por exigir la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos debe continuar por todas formas y medios de lucha que familiares, organizaciones populares y revolucionarias seamos capaces de impulsar.

Fuente: Proceso

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar