Resguarda CNDH al vocero del 132

0

El vocero de #YoSoy132 en Ensenada, Aleph Jiménez, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la tarde de ayer. Hasta el momento lo único que se sabe sobre su desaparición, acontecida el pasado 20 de septiembre, es que él mismo se escondió en La Paz, Baja California Sur, porque se sentía amenazado.

Pero de que está bien de salud, está. Así lo ha informado incluso el colectivo #YoSoy132 en su cuenta de Twitter, que muestra la primera foto: “Ya estamos con Aleph Jiménez en el aeropuerto. Estén pendientes”.

Julio Jiménez Aponte, padre de Aleph Jiménez, dio esta tarde una conferencia en Ensenada en la que contó cómo fue enterado: “Recibí una llamada en el sentido de que mi hijo se había comunicado con una persona y estaba bien, en buen estado de salud; que iba rumbo a la Ciudad de México y que había tomado la decisión de esconderse porque su vida estaba en peligro”, dijo.

El padre de Aleph dijo además que hizo contacto con el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Señaló que su hijo se sentía amenazado y que por eso había solicitado protección. “No me puedo sentir más contento al saber que mi hijo está bien de salud. Pero todo esto terminará cuando lo pueda abrazar y saber que está bien”, agregó.

El Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó que Aleph Jiménez está en manos de la CNDH. Aleph llegó solo en un vuelo comercial desde La Paz. Rechazó hacer comentarios ante medios. Lo acompaña el Senador del PT Marco Antonio Blásquez, y e l Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: www.sinembargo.mx

Comentarios

Skip to toolbar