Repudian en España y Alemania nuevas restricciones

0

Cientos de españoles y alemanes protestaron este domingo en Madrid y Düsseldorf este domingo en contra de la gestión de sus respectivos gobiernos contra la pandemia del coronavirus

https://i2.wp.com/imagenes.elpais.com/resizer/R7xEV6zsjlUcC9iRawOO8c2RFNA=/768x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/GFCQGLN5FREKNPR3AB7YISSQNU.jpg?w=702&ssl=1

Ciudadanos repudiaron en la capital española la forma como la presidenta regional está respondiendo a la crisis del coronavirus, luego de imponer nuevas restricciones en los vecindarios con las tasas de contagio más elevadas.

Con mascarillas e intentando mantener la distancia social, los manifestantes aplaudían al unísono mientras pedían a gritos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los manifestantes se reunieron a mediodía el domingo en diferentes puntos de la ciudad, lo que complicó calcular el tamaño de la protesta.

Las restricciones afectan a unas 860 mil personas que no podrán salir de sus barrios excepto para ir al trabajo, estudiar o una cita médica. Los parques en el área se cerrarán, y los restaurantes y tiendas limitarán su cupo a 50% de su capacidad.

España busca contener una segunda ola de Covid-19, que ha matado por lo menos a 30 mil 400 personas, según el Ministerio de Sanidad. La tasa de transmisión en Madrid es más del doble a la del promedio nacional, que ya es la mayor en las tasas de contagio en Europa.

https://i2.wp.com/cdn.lavoz.com.ar/sites/default/files/styles/width_1072/public/nota_periodistica/ObtenerFoto_14_1600613228.jpg?resize=702%2C456&ssl=1

Por su parte, cientos de personas se manifestaron en el centro de Düsseldorf contra las restricciones del coronavirus impuestas por el gobierno y a favor de otras causas.

Las personas ondeaban letreros con frases como: “fin al pánico, la pandemia corona es una mentira” y “rebeldes corona”, mientras se reproducían canciones criticando las restricciones debido al Covid-19.

Coreaban “liberen a Julian Assange” junto a una bocina y formaron una “W” — que simbolizaba “we all” (“todos nosotros”) — con sus manos, que levantaron sobre sus cabezas mientras se reproducía la banda sonora de Carrozas de Fuego.

No había mascarillas a la vista más allá de las usadas por los periodistas que cubrían la manifestación y algunos niños que estaban entre los participantes.

Antes de dispersarse para caminar a lo largo de una ruta en la ciudad occidental, el grupo se movía al ritmo de la canción What a Wonderful World de Louis Armstrong y un hombre disfrazado de Superman cantaba. La policía no reportó incidentes.

Fuente: AP

Comments are closed.