Fuerzas de seguridad liberan a rehenes en Francia

0

Los servicios médicos han informado este martes de que se ha producido una toma de rehenes en la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica. De acuerdo con «La Voix du Nord et Nord Éclair», se habrían escuchado varios disparos de kalashnikov y al parecer, algunas personas con heridas de bala. El alcalde dice que es un caso de asalto. Los rehenes fueron liberados por las fuerzas de seguridad.

El grupo de personas que fue tomado como rehenes esta noche en la ciudad de Roubaix, al norte de Francia, fue liberado, reportó la Prefectura regional de Pas de Calais.

De acuerdo con la fuente oficial “todos los rehenes se encuentran en lugar seguro”. La Prefectura no dio inicialmente más detalles sobre la operación de liberación de los rehenes.

Hombres armados se habrían atrincherado con varios rehenes en un inmueble de la localidad francesa de Roubaix, cerca de la frontera con Bélgica, según ha informado el diario local «La Voix du Nord et Nord Éclair».

El alcalde de Roubaix ha confirmado a AFP que se trata de un caso de robo con toma de rehenes.

«El alcalde de Roubaix confirma que se trata de un caso de robo con toma de rehenes»

En un principio el rotativo galo ha indicado que los hombres se habrían refugiado en un local para huir de un control de seguridad rutinario. Sin embargo,habrían tratado de un asalto de una vivienda reteniendo a la familia que vive en ella.

francia rehenes 0«La Voix» aseguró, por su parte, que se han escuchado varios disparos, al parecer de kalashnikov, y habría varios heridos.

«Se ha puesto en marcha un importante despliegue policial», ha dicho el medio de comunicación. Según el medio regional «Nord Éclair», varios testigos han escuchado un tiroteo hacia las 19 horas de este martes. Un importante dispositivo policial se desplegó rápidamente en la zona.

La policía, así como el alcalde de Roubaix descartan, por el momento, vinculación entre estos hechos y los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

Zona conflictiva

Según señala en su cuenta de Twitter «Nord Éclair Roubaix», un periodista señaló que la policía indicó a los vecinos de la localidad que se queden en sus casas.

Se trata de una zona conflictiva debido a que varios de los terroristas que atacaron el pasado 13 de noviembre París eran de origen belga y francés y que en Roubaix hay un importante porcentaje de inmigrantes de segunda generanción.

Fuentes oficiales señalan, además, que Roubaix (que cuenta con 100.000 habitantes) tiene un alto índice de criminalidad.

Fuente: ABC.es/ Agencias

Comments are closed.