Reprimen a estudiantes que sacaron manta en el Grito de EPN

0

Denuncian a un estudiante de la UAM desaparecido después de protestar en el grito contra Peña Nieto.  La mañana de este miércoles se reporta que habría sido localizado golpeado y a salvo, pero no cinco mujeres que supuestamente fueron remitidas por las autoridades.

Cuando daba su Grito, un cartel fue levantado por un grupo de jóvenes. Decía: “Peña Asesino”. La transmisión televisiva, a cargo de la Presidencia de la República, no pudo evadir al letrero teñido de verde y rojo.

Más tarde, en Twitter fue informado que Julio Marcel, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana fue uno de quienes alzó esas letras. Y se le daba por desaparecido.

En la misma red social se reportó un ataque contra estudiantes cuando se retiraban del Zócalo, a manos de supuestos elementos del Estado Mayor Presidencial.

La Coordinadora 1dmx denunció en redes sociales que Marcel, a quien identifican como estudiante de la carrera de derecho en la UAM Azcapotzalco, fue detenido por policías capitalinos junto con cinco mujeres que aparentemente lo acompañaron en la formación de protesta.

Esta madrugada no se sabía nada del paradero de Marcel. En la misma red social su nombre se convirtió en etiqueta y durante media hora fue tendencia. Después también había desaparecido.

No fue posible obtener información de las autoridades capitalinas sobre el reporte del ataque a estudiantes de la UAM y la supuesta desaparición de al menos uno de ellos.

Finalmente se reporta que fue localizado:

“El compañero Julio Marcel fue localizado hoy a las 3:30 a.m. en la carretera México-Lechería. Presentaba golpes, ya se encuentra en su domicilio. A las 10 am estaremos en Bellas Artes, protestando por lo ocurrido”.

manta estudiantes desaparecido

grito estudiante granaderos

aum marcel julio

marcel tt a salvo

marcel zocalo

Con información de Sin Embargo y Proceso

Comentarios

Skip to toolbar