Reportan 12 mil 420 nuevos contagios por Covid-19

0

La Secretaría de Saludo reportó por cuarto día consecutivo más de 10 mil casos nuevos de COVID-19.  El reporte diario de la dependencia muestra que la Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos. Los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, llegaron a 82 mil 75

México reportó este jueves 12 mil 420 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, el segundo mayor incremento desde el 5 de febrero pasado, cifra que confirma el tercer repunte de contagios en el país.

El 13 de julio, las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados; el 14 de julio fueron 12 mil 116, mientras que el jueves el país alcanzó el récord de 12 mil 821, el mayor incremento diario desde el 5 de febrero pasado, cuando las autoridades reportaron 13 mil 051 contagios. Las cifras confirman el tercer repunte de la pandemia en el país.

Con esos datos, el país acumula un total de 2 millones 642 mil 068 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa), que también añadió 275 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 015 decesos.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10 mil contagios, pero fue apenas hasta el pasado martes, que el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que “tiene cuatro semanas que empezó”.

Además, confirmó que esta tercera ola está protagonizada principalmente por la población joven y por adultos que no desearon vacunarse.

Según el reporte técnico diario sobre la evolución de la pandemia en México, los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, llegaron a 82 mil 75.

Las entidades en donde se encuentra el mayor números de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Veracruz.

Fuente: EFE/ SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.