Regaña Gobernación al senador Corral

0

La Secretaría de Gobernación (Segob) salió ayer en defensa del presidente Felipe Calderón y calificó como ‘calumnialo dicho por el senador Javier Corral en una carta en la que llamó al mandatario “cobarde”, en respuesta al calificativo de “cobarde” que a su vez le endilgó el primer mandatario por no asistir a un encuentro con los senadores electos del PAN, el pasado 28 de agosto. El propio líder del PAN nacional, el chihuahuense Gustavo madero, reprobó los dichos del legislador juarense y demandó respeto a la figura presidencial.

Rubén Alfonso Fernández, subsecretario de Enlace Legislativo, dijo al periódico Reforma: “la carta publicada por su distinguido medio, confirma precisamente el argumento expuesto: calumniar injustificadamente y a través de los medios sobre temas que no puntualizó de manera directa y personal en la ocasión propicia en que tuvo la oportunidad. En eso consiste la cobardía”.

El funcionario explicó que durante la cena ofrecida por el Presidente Calderón a los senadores de su partido en Los Pinos, el pasado 28 de agosto, se habló con “absoluta libertad y franqueza” de todos los temas que los legisladores quisieron abordar, algunos de ellos de especial preocupación del senador Corral.

Alfonso Fernández, agregó que “por lo mismo, el Presidente lamentó y consideró una cobardía la actitud de personas como el senador Corral de calumniar y criticar en los medios de comunicación en lugar de plantear y discutir, de frente y con claridad, sin daño en la imagen de Acción Nacional, los temas de su preocupación, como sí lo hicieron los demás senadores”.

Exige Madero respetar al presidente

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, “regañó” al senador de Acción Nacional Javier Corral, por acusar al presidente Felipe Calderón de ser un “cobarde”.

El líder partidista reprobó los señalamientos hechos por el legislador federal a través de una carta que envió al mandatario, al considerar que debe prevalecer el respeto y la camaradería entre panistas. Calificó el señalamiento como “inadecuado e inapropiado”.

“Muy desafortunado; es algo que no comparto, yo diría que mantuviéramos el diálogo de respeto y de conocimiento de la camaradería castrense que nos debe caracterizar a todos los panistas. Entre nosotros mismos podrá haber diferencias pero nunca faltarnos al respecto”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Corral, quien ha sido crítico con Calderón, escribió la misiva luego de que -según la versión del legislador- el presidente llamó “cobarde” a su compañero de partido porque no asistió a una reunión con senadores el pasado 28 de agosto.

“Tirar la piedra y esconder la mano eso sí es cobardía. No tener valor para decir lo que se piensa eso sí es cobardía. No ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía”, indicó.

Tras esto, Madero enfatizó que la Presidencia es una institución que merece respeto, por lo que reconvino a Corral.

“En esos términos manifestaría yo este desconcierto, esta preocupación, y llamaría para que se conducieran (sic) con mayor respeto a este diálogo”, dijo.

El presidente de Acción Nacional consideró que las diferencias entre panistas se deben mantener en privado, y no ventilarse en medios de comunicación.

Con información de Reforma, Aristegui Noticias y ADN Político

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar