Reforma laboral en manos del Senado

0

El análisis de la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados se ciniciará este miércoles en el Senado de la República, pero líderes sindicales advirtieron que este lunes anunciarán un nuevo frente común, además de cambiar la estrategia de acciones contra esas modificaciones.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Ernesto Gándara, indicó que el órgano legislativo se instalará el miércoles, para recibir la minuta que la Mesa Directiva del Senado le turnará.

Sin embargo, señaló que un día antes, la reforma será recibida de manera formal en sesión ordinaria.

Por ser una iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón, los senadores tendrán 30 días para discutirla, tal como lo establece la Constitución.

En tanto, el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena, dijo en conferencia de prensa que el frente común que conformarán decidirá este lunes las nuevas acciones que “sacudan y paralicen prácticamente al país” con las protestas contra la reforma laboral.

Adelantó que realizarán movilizaciones y paros cívicos, hasta acciones legales.

Consideró que la reforma es anticonstitucional porque viola el artículo 123.

Agregó que el frente se conformará con organizaciones de sindicatos independientes, entre ellos los de Salud, de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, de Jubilados y Pensionados, la Alianza de Tranviarios de México, y del Diálogo Nacional del Congreso Social, así como sindicalismo social, indica información de la agencia Notimex.

Fuente: Apro y Notimex

 

 


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar