Recortan 221 mil mdp a Paquete Económico 2016

0

El Gobierno federal redujo en 221 mil millones de pesos el gasto programable para 2016, respecto del presupuesto aprobado para este año.

Durante la entrega del Paquete Económico 2016, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y  Crédito Público, señaló que el ajuste al gasto es equivalente a 1.15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En total, detalló, el gasto neto del Gobierno federal para el próximo año será de 4 billones 466 mil millones de pesos.

Videgaray añadió que con ese gasto y los ingresos previstos el próximo año, el déficit del País se reducirá de 1 por ciento del PIB a 0.5 por ciento.

“El objetivo de este presupuesto es preservar la estabilidad de la economía con un principio de responsabilidad”; dijo ante los legisladores de la Cámara de Diputados.

El Secretario reveló también que el Gobierno federal propuso regresar la deducción inmediata de inversiones para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como un estímulo fiscal para que las empresas reinviertan sus utilidades.

Asimismo, propuso sacar del límite de las deducciones de impuestos personales todas las aportaciones a instrumentos de ahorro de largo plazo.

El funcionario informó también que los remanentes de la operación del Banco de México que serán entregados al Gobierno federal, serán utilizados para pagar parte de la deuda del País.

Sobre el banco central, Videgaray mencionó que mañana el Ejecutivo enviará al Senado la propuesta para que Agustín Carstens permanezca otro periodo al frente de esa institución.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar