Recobran la calma en Times Square

0

El frenesí característico de una de las joyas del consumismo capitalista en el mundo, Times Square, en el centro de Manhattan, abrió paso a la calma este martes, cuando por  lo menos 14 mil personas participaron en una demostración masiva de yoga, una disciplina de la India que permite recobrar el equilibrio corporal y tranquilizar la mente.

El evento, denominado Mind Over Madness, fue una celebración colectiva para dar la bienvenida al Solsticio de Verano. Con unas mil 500 colchonetas de yoga se cubrió la superficie del sector más conocido y frenético de Manhattan, en el que impartieron clases gratuitas de yoga a lo largo del día, por yoguis y yoguinis experimentados en esta disciplina.

No ha sido, por cierto, el único evento de meditación en Nueva York, en el que se tuvo que hacer frente al intenso sol, lo que hizo más complicado el reto de mantenerse la quietud interna. Durante el fin de semana hubo meditaciones masivas en Central Park, con la participación de unas 10 mil personas en una sola sesión.

He aquí una de las primeras sesiones del día:

http://www.timessquarenyc.org/events/solstice-in-times-square/yoga-live-webcast-splash/index.aspx

Comentarios

Skip to toolbar