Rechazan en redes gira de EPN a Chile

0

Algunos tuiteros en México se oponen a la visita de Enrique Peña Nieto a Chile mediante el tema #VetedeChilePeñaNieto, el cual es trending topic en nuestro país, pero también alcanzó una fuerte difusión en Chile, donde el movimiento estudiantil #YoSoy132 Chile convocó a una protesta durante la visita de Peña Nieto. La convocatoria generó que un grupo de manifestantes se apersonaron en la Plaza de la Moneda y se reportan por lo menos seis detenidos, entre ellos un mexicano.

Se repudió la visita de Enrique Peña Nieto a Chile, pero según reportes de Twitter los jóvenes manifestantes fueron reprimidos por la policía chilena. “Tras la protesta de @YoSoy132Chile a la visita de @EPN a Chile, jóvenes fueron dispersados por carabineros con algunos detenidos @Soy132MX #Altera132”, señaló @valehamel en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se reportan seis detenidos, uno de ellos es un mexicano estudiante de la UNAM y que fue detenido luego de que un Carabinero vio que portaba una playera del #YoSoy132, al solicitarle su identificación y ver que este era extranjero procedió a detenerlo. El compañero responde al nombre de Guillermo Aquino.

No fue el único ya que varios Carabineros les quitaron pancartas de protesta ante la visita de Peña Nieto al país. También reportan la detención de 3 personas más al parecer chilenos, uno de ellos casado con una mexicana.

Entre tanto, los tuiteros tanto de Chile como de México lanzan consignas en contra del político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la ayuda de dicho tema, el cual es trending topic en nuestro país, mientras que en la nación andina no alcanzó esa categoría.

La difusión del tema se da en el momento en que Peña Nieto se reúne con el presidente chileno, Sebastián Piñera. Posteriormente, Peña Nieto tiene previsto viajar a Argentina.

A continuación algunos ejemplos del tema:

#veteDeChilePeñaNieto noooo !! Que se quede por alla mejor !!

— Ricardo RZ (@rzucco) September 21, 2012

Gracias a los Hermanos chilenos por su apoyo y solidaridad. Viva Latinoamérica Libre!#VetedeChilePeñaNieto

— Tlanixtélotl (@SisLux)September 21, 2012

#VeteDeChilePeñaNieto En solidaridad internacional, en Chile piden que @epn se largue.

— Barón Aguilar (@Rojillooo)September 21, 2012

#VeteDeChilePeñaNietotwitter.com/dennfs/status/…

— denny (@dennfs) September 21, 2012

Fuente: SDP Noticias y mensajes subidos a las redes sociales.

Comentarios

Skip to toolbar