Rechaza el Senado ternas de Calderón

0

El Senado rechazó este jueves las ternas propuestas por el Presidente Felipe Calderón para sustituir a los ministros de la Corte Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz. En breve se informará del rechazo de las ternas al titular del Ejecutivo, quien podrá proponer otras para ocupar los cargo de Ministros que quedarán vacantes a partir del 30 de noviembre.

Ninguno de los aspirantes de las dos ternas consiguió las dos terceras partes de la votación del Pleno.

El proceso de elección fue realizado en cédulas, a través de votos directos y secretos.

Para conseguir el cargo, los aspirantes estaban obligados a obtener más de 77 votos para ser designados como ministros.

En el caso de la primera terna, para sustituir al Ministro Salvador Aguirre, en una primera ronda en la que se emitieron 116 votos, el magistrado Pablo Monroy obtuvo 20 del PRD; Gelacio Pérez Dayán 37 del PAN, y Andrea Zambrana cero. En la votación hubo 59 nulos, del PRI y PVEM.

En la segunda ronda sólo se emitieron 115 votos de la siguiente forma: Monroy obtuvo 20, Pérez Dayán 36, Zambrana 4, hubo una abstención y 54 nulos.

En la votación de la segunda terna, para sustituir al Ministro Guillermo Ortiz, se emitieron 112 votos en una primera ronda.

Manuel Baráibar obtuvo 54 votos, Rosa María Temblador 36, Emma Meza 18 y hubo una abstención y 3 sufragios nulos.

En la segunda ronda de esta terna se registraron 110 votos, de los cuales 56 fueron para Manuel Baráibar, 35 para Rosa María Temblador, 16 para Emma Meza, 2 nulos y una abstención.

Fuente: El Universal

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar