Rechaza Durazo la tesis del asesino solitario en el caso Colosio

0

Alfonso Durazo aclaró que es una conclusión personal a partir de elementos objetivos y subjetivos

Serie de Netflix revive la sospecha: a Colosio lo mataron “desde adentro”

A unos días de que se cumplan 25 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio, su ex secretario particular y actual Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que no cree en la tesis del asesino solitario.

A pregunta expresa durante una entrevista con medios, el funcionario aclaró que es una conclusión personal a partir de elementos objetivos y subjetivos.

Yo personalmente no creo en la tesis del asesino solitario, pero esa es una conclusión personal con elementos por supuesto objetivos, pero también con elementos subjetivos.

“Durante la campaña fue normal, lamentablemente normal, de que la vida del entonces candidato presidencial corría riesgo. Lamentablemente esa hipótesis finalmente se confirmó”.

Durazo consideró que es demasiado simplista que en un momento de alta confrontación política y en medio de la “madre de todas las batallas”, que es una campaña presidencial, el asesinato tuviera explicación en la mano de un asesino solitario.

“Francamente nunca he aceptado esa tesis”, reiteró sobre el crimen cometido el 23 de marzo de 1994 en Tijuana, Baja California.

Cuestionado sobre si hay elementos para reabrir la investigación, Durazo respondió que eso no está en su cancha ni en su ámbito.

Correspondería en todo caso una decisión o una valoración de esa naturaleza a la Fiscalía General de la República.

El Secretario sostuvo que muchos de los postulados y principios del ex candidato presidencial priista siguen vigentes, aunque no todos en el partido (PRI) que lo arropó en aquel entonces.

Consideró que el crimen significó un “quiebre” en la vida nacional que aceleró el proceso de descomposición que se venía gestando con la política económica neoliberal.

“Creo que en virtud de la aceptación que tuvo esa visión que proponía Luis Donaldo a los mexicanos fue extendiéndose a otros espacios políticos, y hoy los han hechos suyos partidos y organizaciones ajenas al partido que en aquel momento lo postuló”, dijo.

Fuente: El Debate

Comentarios