Rebasa México 70 millones de vacunas anticovid recibidas

0

Con el arribo de cargamentos programados, este jueves México habrá rebasado la cifra de 70 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 recibidas, anunció Israel Acosta Ibarra, coordinador del sistema nacional de distribución de vacunas. “Es una gran noticia rebasar la barrera de 70 millones de dosis”, resaltó.

Esta madrugada, a las 2:24 horas, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 300 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra el SARS-CoV-2.

En la recepción de los biológicos, Israel Acosta Ibarra, coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). Dijo que “la vacuna Sputnik tiene dos aplicaciones: componente uno y componente dos, en este momento estamos recibiendo el componente dos, son 300 mil dosis”.

El funcionario remarcó que “hoy estamos rebasando la barrera de los 70 millones” de vacunas en el país, pues por la noche “vamos a recibir un cargamento de vacunas de AstraZeneca, a las nueve de la noche y por la mañana también estaremos recolectando vacuna de CanSino en el estado de Querétaro. Estas distribuciones por lo regular son inmediatas, lo hacemos muy pronto, y es una gran noticia rebasar la barrera de 70 millones de dosis”.

Con este nuevo cargamento de Sputnik V, “llegamos a los 4.4 millones de dosis” de antígenos de esta marca rusa.

Esta noche arribarán un millón de vacunas AstraZeneca, y a las nueve de la mañana serán llevadas 451 mil 780 unidosis de CanSino envasadas en México, a instalaciones de Birmex para luego ser distribuidas.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.