Quieren subir IVA al 22%, dice AMLO

0

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo martes acudirá al Senado de la República para establecer su postura sobre el proyecto de reforma laboral que empezará a discutirse esta semana, a fin de evidenciar la intención de Felipe Calderón de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta un 22 por ciento y de abrir completamente Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada. Y dijo que si es necesario, se convocará a movilizaciones para impedir el alza de impuestos.

López Obrador, advirtió que no permitirá alzas de impuestos, ni que se entregue el petróleo a extranjeros, y anunció que el martes dialogará con legisladores de izquierda acerca de la reforma laboral.

Ante delegados del Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chilpancingo, Guerrero, aseguró que si es necesario habrá movilizaciones en el país para evitar que se entregue el petróleo a empresas extranjeras y además, que no aumente de 16 a 22 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Eso no lo vamos a permitir, ni una ni otra cosa. Los ciudadanos no quieren ya más retrocesos, ya no quieren más pobreza y ya no quieren que haya más saqueos, ya basta, ya basta”, remarcó.

AMLO adelantó que ese día pondrá al descubierto en la Cámara Alta el objetivo de la actual administración federal de aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, lo que es consecuencia del interés de entregar completamente a Pemex en manos del capital privado.

Sobre éste último punto, abundó que al poner todos los recursos petroleros del país en manos del sector privado, el pueblo dejará de recibir al menos 800 mil millones de pesos al año, con lo que se producirá un gran boquete en el ingreso de la nación.

Con base en ello, el tabasqueño anticipó que si es necesario encabezará movilizaciones, “ para que no entreguen el petróleo ni eleven los impuestos”; y también dijo que probablemente acuda también a la Cámara de Diputados.

Fuente: Notimex y SDP Noticias

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar