Queman alcaldía en Michoacán por reo muerto

0

Luego de que un detenido apareciera ahorcado en la barandilla de policías, pobladores de Tangancícuaro prendieron fuego al palacio municipal de Tangancícuaro

El Gobierno de Michoacán confirmó la detención de cinco civiles, acusados de participar anoche en el ataque al Palacio Municipal de Tangancícuaro.

Durante los disturbios fue quemada parte de la fachada del inmueble, así como una patrulla que estaba estacionada en la calle.

El fuego también alcanzó algunos locales comerciales, pero no se reportaron personas afectadas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el ataque derivó del malestar de pobladores y familiares por la detención de una persona el sábado, quien fue encontrada muerta al día siguiente en el área de Barandilla, ahorcada con un cinturón.

“A pesar de que las diligencias en torno al deceso de la persona continúan y de que en todo momento se privilegió el diálogo con el grupo de manifestantes, éstos decidieron agredir con piedras los comercios aledaños al inmueble municipal, al que posteriormente le prendieron fuego, al igual que a una patrulla”, se explicó en un comunicado.

“Por fortuna no se presentaron personas heridas, sólo daños materiales”.

La SSP destacó que al sitio arribaron elementos de Fuerza Ciudadana, Ejército y Policía Federal para montar un dispositivo de seguridad en la zona.

“Logrando (en el operativo) la detención de cinco probables responsables de los hechos, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes que determinarán su situación legal”.

La turba arribó anoche al centro de Tangancícuaro y comenzó a atacar las instalaciones municipales.

Momentos antes los pobladores habían asistido al funeral del joven de 24 años hallado muerto en Barandilla, luego que fuera acusado y arrestado por alterar el orden público.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar