Que no sirve ADN de papás de El Lazca

0

“Los restos extraídos de uno de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca han sido prácticamente inservibles para obtener ADN que lleve a la confirmación de la identidad del líder de Los Zetas, abatido por la Marina el 7 de octubre en Coahuila, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República”, publica Excélsior.

De acuerdo con el diario, las fuentes consultadas explicaron que han tenido que recurrir a herramientas científicas “extremas” para tratar de tener material genético de la exhumación, realizada el pasado 22 de octubre en un panteón de Pachuca, Hidalgo.

La confirmación de la identidad de El Lazca, a través de la comparación de ADN, es necesaria para la conclusión legal de varias acusaciones y procedimientos penales que se encuentran aún abiertos contra el narcotraficante.

“Sin embargo, hay una alta probabilidad de que la prueba genética no pueda realizarse por las dificultades técnicas y científicas, reconocieron las fuentes”, según Excélsior.

También revelaron que la PGR ha atendido cientos de llamadas de personas que aseguran ser familiares y que ofrecen muestras de ADN, para poder obtener algún tipo de recompensa económica.

Según el rotativo, la prueba de ADN es inútil en el caso de El Lazca y hasta ahora no ha sido posible cotejar el material genético del capo.

Los funcionarios citados “revelaron que se están utilizando todas las herramientas científicas y tecnológicas posibles para lograr obtener el ADN de uno de los progenitores del narcotraficante  Heriberto Lazcano Lazcano debido a que el material extraído en la exhumación de una de la tumbas en un panteón de Hidalgo ha resultado prácticamente inservible”.

“Los funcionarios revelaron que hay una alta probabilidad de que esta prueba, en específico de la confrontación de ADN, no pueda realizarse por las dificultades técnicas y científicas que se están enfrentando en este caso, ya que el escaso material que fue extraído de una de las tumbas ha resultado inservible, por lo que utilizan herramientas científicas extremas, para confirmar que el abatido en Coahuila es Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas”, se explica.

El esfuerzo de peritos de la PGR para comprobar científicamente la identidad de Heriberto Lazcano  ha resultado hasta el momento inservible, por lo que especialistas tardarán más tiempo para tratar de utilizar hasta el último material encontrado en una de las tumbas de los progenitores del narcotraficante para llevar a cabo la confrontación del material extraído del cadáver de El Lazca.

Para la dependencia federal, según se reveló, la confirmación a través de la confrontación de ADN, es necesaria para la conclusión legal de varias acusaciones y procedimientos penales que se encuentran aún abiertos contra el narcotraficante.

La certificación del ADN daría como resultado la conclusión de estos procesos, aunque se analiza que las pruebas realizadas por peritos en materia dactiloscópica, de fotográfica forense, antropométrica,  de rasgos, sean suficientes para declarar oficialmente la identidad del capo, y certificar su muerte.

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar