Peña Nieto protesta como presidente

0

Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en sesión de Congreso General, para el periodo 2012-2018.

Ante diputados, senadores, cuerpo diplomático e invitados especiales, Peña Nieto dio lectura al Artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.

La ceremonia para que Peña Nieto rinda protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos estaba programada para iniciar el sábado 1 de diciembre a las 09:00 horas.

Habrá un posicionamiento de hasta 10 minutos por un representante de cada uno de los siete grupos parlamentarios, según el acuerdo de sus coordinadores. Empieza el Panal.

Después procederá la toma de posesión de Peña Nieto y la colocación de la Banda Presidencial por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien por ley le corresponde presidir el Congreso de la Unión.

El nuevo presidente no emitirá un mensaje a los legisladores, debido a las posibilidades de protestas en el Pleno, con lo que se dará por concluida la sesión.

Después de recibir la banda presidencial, Peña Nieto se trasladará al Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo del DF, para ofrecer un mensaje a la Nación.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar