Protesta de Occupy deja arrestos en SF

0

Al menos 22 manifestantes fueron detenidos en una acción de protesta en el corazón de San Francisco que culminó en choques entre elementos policiacos y activistas que protestaban en la sede local del Banco de la Reserva Federal.

Los arrestos se produjeron tras duros choques con la policía, cuando los agentes intentaban dispersar a la muchedumbre. La manifestación comenzó con una marcha no autorizada que recorrió la calle principal de la ciudad, Market Street, según informó el portavoz de la policía local, Gordon Shyy.

Luego la multitud trató de bloquear la circulación del tránsito en la zona de la Plaza Justin Herman. Cuando los agentes intentaron acercarse, los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas contra ellos, hiriendo a uno de los oficiales. Asimismo, los manifestantes rompieron el escaparate de una cafetería local de Starbucks. La policía rodeó a los manifestantes y comenzó con las detenciones.

Según Gordon Shyy, los activistas iban vestidos de negro y con las caras cubiertas con máscaras. Ahora los detenidos se enfrentan a los cargos de conspiración, alteración del orden público, negarse a obedecer la orden de los policías y agresión contra los agentes, entre otros.

La acción de protesta de 24 horas de los partidarios del movimiento Occupy  empezó al mediodía del sábado en una ciudad cercana a San Francisco, San José.

El movimiento Occupy nació en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 y rápidamente se dispersó por muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Washington, Miami, Los Angeles y Nueva Jersey.

Fuente: Rusia Today

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar