Propone El Mijis despenalizar aborto en SLP

0

El diputado local de San Luis Potosí presentará iniciativa para reconocer el derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo.

El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, aseguró que, si bien es creyente de Dios, él juró representar los intereses de sus electores.

En su cuenta de Twitter, el legislador de la fracción de Morena destacó que es “hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme”.

Agregó que espera que su futura hija conozca su labor legislativa a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

El legislador aseguró al periódico El Universal que presentó una iniciativa en el congreso local para que la Constitución de San Luis Potosí reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Detalló que esta propuesta complementa la realizada por las legisladoras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda, quienes en conjunto con el Grupo de Información sobre Reproducción Elegida contempla modificaciones al código penal local y a la ley de salud del estado con el fin de favorecer el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, de acuerdo con el reporte de María Medrano.

Destacó que las propuestas podrían ser aprobadas en la Comisión de Derechos Humanos del congreso local, pero la iniciativa para modificar la constitución de San Luis Potosí debe pasar por en análisis de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Con información de El Universal.

Comentarios