Prometen buscar a los desaparecidos

0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió ante familiares de desaparecidos a realizar una búsqueda exhaustiva de estas personas, por lo que se averiguará el estado de las investigaciones ante las instancias estatales.

El funcionario dijo que este asunto constituye un compromiso y convicción del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que se buscará a todos los desaparecidos.

En una reunión donde anunció la creación de una línea telefónica en la que los parientes podrán aportar datos sobre las averiguaciones, Chong explicó que a escala federal se conducirá la búsqueda de los desaparecidos pero que en muchos de los casos también se tendrá que hacer en lo local.

En un comunicado se dio a conocer que se establecerá contacto con instancias estatales para avanzar en las investigaciones y encontrarlos.

El documento detalla que los avances en las averiguaciones en cada entidad del país se incorporarán a una base de datos.

De igual manera, Osorio Chong ofreció que se analizará la demanda de los familiares de los desaparecidos para crear una Fiscalía Especializada que dependa de la Segob.

Después de ocho meses de su aprobación unánime por parte del Congreso de la Unión y tras ser bloqueada por el expresidente Felipe Calderón, el pasado miércoles 9 de enero fue publicada la Ley General de Víctimas en el Diario Oficial de la Federación.

“La presente ley obliga a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, y de los tres Poderes Constitucionales, así como a cualquier oficina, dependencia, organismo o institución pública o privada que vele por la protección de las víctimas, a proporcionar ayuda, asistencia o reparación integral”, cita la normatividad.

Fuente: apro

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar