Proclama PRI triunfos en comicios locales de Coahuila e Hidalgo

0

El PRI proclama tendencia clara de triunfo en los 16 distritos electorales de Coahuila que se disputaron en la elección de este domingo y haber ganado las elecciones municipales en Hidalgo, aseguró desde Saltillo su dirigente nacional, Alejandro Moreno. Sin embargo, la dirigencia nacional del Morena dijo que no reconocerá los resultas preliminares en ambas entidades hasta cotejar las actas de casilla.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que su partido obtuvo “extraordinarios resultados“ en las elecciones de este domingo.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, Moreno dijo que el PRI está de regreso y que ganó la mayoría de los distritos en Coahuila, y de los municipios en Hidalgo.

“¡Ganamos en Hidalgo y en Coahuila! Demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, aseguró.

Sin embargo, la dirigenia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que no reconocerá los resultados preliminares en los elecciones de Coahuila e Hidalgo hasta cotejar las actas de las casillas electorales.

El mensaje fue emitido por el actual dirigente interino del partido marrón, Alfonso Ramírez Cuéllar a través de su cuenta de Twitter.

“El CEN de Morena no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los instituto electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, detalló que el PRI ganó los 16 distritos en Coahuila; y en Hidalgo recibieron apoyo ciudadano.

Reiteró que con estos resultados se muestra que el PRI está en regreso y en 2021 competirán a nivel nacional.

A su vez, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que en general “no hay reportes de hechos extraordinarios en Hidalgo, donde se elegirán 84 alcaldes municipales y en Coahuila, donde se renovarán los 25 legisladores de la Cámara de Diputados local.

Confirmó que en Hidalgo se investigan reportes de algunos incidentes y la posible quema de material electoral en Pachuca, capital del estado.

La Guardia Nacional desplegó vigilancia en las mesas de votación de Hidalgo para que la jornada terminara con tranquilidad”, destacó el fiscal.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.