PRI gana a billetazos, dice PAN

0

El líder nacional panista, Gustavo Madero, afirmó que resulta evidente que se rebasaron los topes de campaña, hubo compra de votos y varios medios de comunicación dieron un manejo político a las encuestas, pero confirma que el PAN no buscará la anulación de las elecciones presidenciales sino que se sancione a quienes incurrieron en tales actos.

El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reveló que el blanquiazul no habrá de impugnar toda la elección presidencial, sino que sólo planteará cuestiones particulares como el rebase del tope de gastos de campaña, la compra de votos y el manejo político de encuestas hecho por algunos medios de comunicación.

Tras afirmar en rueda de prensa que no existe ningún pacto con algún partido para impugnar la elección, el también senador Madero adelantó que su partido ha decidido aceptar los resultados de los comicios del domingo pasado, pese a que prevaleció la inequidad.

“Cuando Vicente Fox decía hay que apoyar al puntero, total que nuestra democracia ya aguanta todo, pues no es cierto”, sostuvo el dirigente del blanquiazul. “Lo que estamos viviendo hoy, lo que estamos demostrando hoy, es que aunque tengamos resultados legales, pueden ser cuestionados la equidad o la forma en que se obtuvieron esos resultados“.

“Y yo siempre he creído que el PRI gana a billetazos y con engaños”, sentenció el chihuahuense en lo que constituye la primera declaración oficial del PAN como partido en torno a las denuncias que la oposición izquierdista ha venido haciendo al proceso.

No obstante, Madero aseguró que los conteos de la elección resultan precisos, por lo que, dijo, reconocerán la resolución del IFE y las que los tribunales tomen sobre las impugnaciones que se han y seguirán presentando.

“En esta elección, y lo hemos denunciado, es evidente el rebase en los topes de gastos de campaña; la compra directa o indirecta, electrónica o por bolsas de los votosla promoción de un candidato fuera de los tiempos establecidos; la participación ilegal de gobiernos estatales dentro de la elecciónel manejo político dado a las encuestasen algunos medios de comunicación”, manifestó Madero, quien advirtió que “no callaremos ante tales hechos y buscaremos su sanción”.

Reconoció, empero, que no disponen de elementos suficientes para hacer una impugnación general de la elección, así que sólo insistirán, agregó, en los casos que ya han planteado ante el IFE, incluso por el propio PAN,, como las tarjetas Monex, presuntamente usadas para pagar a operadores registrados por el PRI.

Reiteró que no renunciará a la dirigencia del partido y que el lunes en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional empezará el proceso de reflexión rumbo al Consejo Nacional, citado para agosto.

“Yo creo que tengo una gran responsabilidad que tendré que asumir, pero que en ninguna manera es de una sola persona o que se solucionaría con un cambio en la dirigencia”, subrayó. “Es mi responsabilidad y mi compromiso de hacer una reflexión autocrítica y valiente en las instancias de mi partido para poder salir fortalecidos con mayor claridad de rumbo, con mayor unidad, con mayor determinación para seguir cumpliendo el propósito de los panistas”.

Con información de Notimex y Reforma

 

Comentarios

Skip to toolbar