Prevén interrupción global de Internet por 48 horas

0

La interrupción global de Internet en las próximas 48 horas podría afectar a  usuarios en todo el mundo, según la ICANN. Hasta un tercio de los internautas podrían verse afectados por el cambio en las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio.

La ICANN publica una guía integral sobre las expectativas durante el traspaso de la KSK

La ONG Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) ha programado el traspaso de la clave de firma de clave de zona raíz (KSK) para hoy, y podría afectar a algunos usuarios de DNS en todo el mundo.

Al hacer rodar la KSK, la ICANN implica que se generará un nuevo par de claves públicas y privadas criptográficas y la clave privada se distribuirá a los proveedores de servicios de Internet, administradores de redes empresariales y operadores de resolución del Sistema de nombres de dominio (DNS).

Las operaciones de KSK Rollover comenzaron en octubre de 2016 y estaban programadas para octubre de 2017. Sin embargo, la ICANN anunció que la transferencia se pospuso debido al hecho de que “una cantidad significativa de resolutores utilizados por los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los operadores de red aún no están listos para el reinicio de la llave “.

Se anunció un borrador del plan el 1 de febrero de 2018, después de recibir comentarios de la comunidad; El 11 de octubre de 2018, fue la fecha propuesta para iniciar el trámite. Según la ICANN, la reinversión es necesaria para frenar el creciente número de ataques cibernéticos.

En una declaración oficial, la Autoridad Reguladora de Comunicaciones dijo: “Para aclarar aún más, algunos usuarios de Internet podrían verse afectados si sus operadores de red o proveedores de servicios de Internet (ISP) no se han preparado para este cambio. Sin embargo, este impacto se puede evitar habilitando las extensiones de seguridad del sistema apropiadas “.

Debido al trabajo de mantenimiento en curso, algunos usuarios de Internet podrían tener problemas para acceder a páginas web o realizar transacciones en las próximas 48 horas.

Fuente: Fossbytes

 

Comentarios