PRD reta a EPN por caciques sindicales

0

Las reelecciones de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE y de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero son ejemplo de la falta de transparencia y democracia en la vida sindical, indicó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez. Y advirtió que ante dicho panorama el presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá que definir, de cara a la opinión pública, si está dispuesto a poner un alto a esos excesos del sindicalismo o si los convalidará para servirse de ellos.

Elba Esther Gordillo, quien ha dirigido durante 23 años al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha reelegido una vez más para un nuevo periodo todavía más generoso: uno de seis años al frente del gremio.

Carlos Romero Deschamps, quien lleva 16 años como líder del sindicato Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ha sido reelegido por unanimidad este sábado por un periodo de seis años más, lo que le garantiza mantenerse en el poder hasta 2018.

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como un agravio para la educación pública en México la reelección de Gordillo Morales al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Respecto al proyecto “Ciudad de la innovación” anunciado por la dirigente suprema del SNTE, calificó que se trata de “un despilfarro de recursos públicos” por donde quiere que se le vea.

En un comunicado, el secretario general del PRD consideró que la soberbia de la lideresa magisterial llegó al colmo de lo inaudito, pues maneja la educación a su antojo.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar