PRD: Magistrados reciben línea

0

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) posiblemente estén recibiendo línea para calificar la elección presidencial.

A su arribo al segundo pleno extraordinario del Octavo Consejo Nacional del PRD, Zambrano Grijalva consideró lo anterior porque, dijo, se han desechado la mayoría de las impugnaciones que les ha presentado el Movimiento Progresista.

Advirtió que los magistrados del TEPJF están actuando de una manera muy conservadora, cuando tienen la gran oportunidad de hacer historia con su resolución sobre la invalidez o no de la elección presidencial.

“No sentimos como buena señal el que no nos estén dando la razón en prácticamente en nada, solamente en que la FEPADE sigue varios de los temas que hemos planteado”, subrayó. “Siguen ahí pendientes los asuntos de Monex, Soriana y de todo el escándalo de las empresas fantasma que triangularon dinero en favor del candidato del PRI”.

Juzgó que “ellos (los magistrados) están en su derecho de hablar, espero que no guarden silencio ante las denuncias de fondo que hemos presentado que han violado los preceptos constitucionales del país, a menos que quieran ser cómplices junto con la mayoría de los consejeros del IFE”.

El líder nacional del sol azteca manifestó que los magistrados del TEPJF tienen en sus manos la posibilidad de pasar a la historia con una decisión apegada a derecho, constitucional, sin embargo “no lo están haciendo”.

“Yo creo que están actuando con demasiado temor, a lo mejor ya les mandaron línea, vamos a esperar en qué términos se da la sentencia para determinar las decisiones que tomaremos”. expuso.

“Nunca les pedimos que revisaran mil ciento y tantas casillas, lo que les estamos pidiendo solamente es que actúen como tribunal de constitucionalidad”, subrayó.

Finalmente Zambrano Grijalva reiteró que lo único que le solicitan al TEPJF es que revisen el conjunto de los argumentos y alegatos que presentaron en tiempo y forma para demandar la invalidez de la elección presidencial.

“Esto no tiene que ver con recuentos sino el fondo del asunto es si hubo violaciones graves al Artículo 41 de la Constitución, que es lo que estamos pidiendo que revisen”, concluyó.

Manifestación frente al Tribunal

Por otra parte, un grupo de manifestantes conformado principalmente por jóvenes se congregaron afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir la nulidad de la elección presidencial y lanzaron arengas contra lo que llaman el fraude electoral.

Los manifestantes adelantaron que mantendrán una presencia permanente hasta el día en que los magistrados del TEPJF resuelvan el juicio de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista para demandar la invalidez de los comicios presidenciales.

Fuente: Sinembargo.mx y Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar