Posibilidad de la vacuna del Covid-19 es luz al final del túnel: AMLO

0

Argentina y México anunciaron esta semana un convenio con AstraZeneca para producir y distribuir la vacuna en Latinoamérica a un precio accesible a partir del primer semestre de 2021. Se proyectan 250 millones dosis a un precio de tres o cuatro dólares cada una, pero en México será gratuita y universal.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta tarde que la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar a la COVID-19 es una luz de esperanza al final del túnel.

“Nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia de COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer que se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar el virus. Esto nos dará tranquilidad, es una luz al final del túnel, que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, dijo el mandatario mexicano en un video compartido en sus redes sociales.

Argentina y México anunciaron esta semana un convenio con AstraZeneca para producir y distribuir la vacuna en Latinoamérica a un precio accesible a partir del primer semestre de 2021. Se proyectan 250 millones dosis a un precio de tres o cuatro dólares cada una.

“Vamos a salir adelante porque estamos trabajando con responsabilidad, no hay corrupción. Estamos trabajando con entrega a la causa pública, en defensa de los intereses de todos”, agregó.

López Obrador habló también sobre la recuperación de empleos que se perdieron durante los meses que duró el confinamiento en el país.

“Vamos avanzando en cuanto a la actividad económica: hay buenos datos. El peso se está fortaleciendo, se está apreciando. En el tiempo que llevamos de Gobierno sólo se ha depreciado 8 por ciento el peso. Ya está a menos de 22 pesos por dólar, llegó a estar en más de 25 pesos por dólar. Ahí vamos, avanzando”, dijo.

“Lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos. En marzo teníamos inscritos a 20 millones 500 mil en el seguro social, perdimos un millón de empleos en la economía formal”, detalló.

El mandatario dijo que sólo en agosto en México se han recuperado 52 mil 455 empleos. “Es señal de que nos vamos recuperando. Tengamos fe. Saldremos adelante. Seguiré informando sobre cómo vamos enfrentando la pandemia y la crisis”, explicó.

Fuente: SinEmbargo/ Con información de AP

 

Comments are closed.