¿Por qué un artista reprodujo la Capilla Sixtina en una humilde iglesia mexicana? (VIDEOS)

1

Una casualidad lo llevó a plantearse la tarea artística, en la que invirtió cerca de dos décadas.

Miguel Macías, un artista plástico mexicano de 70 años de edad, logró pintar una réplica exacta de la Capilla Sixtina en una humilde iglesia ubicada en un barrio de Ciudad de México, informó EFE.

La obra puede ser apreciada en el techo de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el noreste de la capital.

Macías, quien además es un diseñador jubilado y empleó casi dos décadas en reproducir la más célebre obra del genio Miguel Ángel, relató a la agencia que fue una coincidencia lo que lo llevó a trabajar en la monumental reproducción.

Por casualidad

En el año 1999, un amigo lo invitó a Roma y cuando pasó por el Vaticano comenzó a medir con pasos el tamaño de la capilla. Así se dio cuenta de que las medidas (500 metros cuadrados) eran casi iguales a las de la iglesia de su barrio.

De vuelta a México, le contó al sacerdote de la parroquia sobre la idea que tenía de pintar las mismas imágenes de la Sixtina en esa iglesia, y como mayor argumento le dijo que lo acababan de jubilar y que disponía de “todo el tiempo del mundo“.

Miguel Macías calculó que invertiría 6 años para culminar su trabajo, pero le tomó 18. Contó además que para superar la dificultad que supuso la falta de recursos económicos, debió vender televisores, licuadoras y planchasde su propiedad.

Para desarrollar su tarea, improvisó un taller en el techo de la iglesia y allí pintaba lienzos de 15 metros de ancho, que después eran pegados al techo interno del recinto religioso.

“Miguel Ángel estuvo cuatro años (para pintarlo). A él le pagaron, le ayudó la familia Medici y era un genio, pero yo no. Yo ni pintor me considero. Esto es una obra de Dios, yo solo hice lo que me correspondía hacer”, contó el artista mexicano.

Durante el proceso, Macías sufrió caídas, sofocos, inundaciones y hasta robos, pero él mismo pintó en una cortina el lema que le servía de aliento cotidiano: “No te rindas, Miguelito”.

Fuente: RT/ EFE/ La Jornada

1 Comment

  1. FLAVIO BRAGA ALEMAN on

    Mensaje al Sr. MIguel Macias.
    Dios llama a hacer algo inusual, grande y eso requiere obediencia y fe. Muchas cosas que has hecho en tu vida fueron una preparación de Dios para usarte en algo grande o inusual.
    Es probable que no sepamos claramente lo que Dios hará con nosotros, pero es nuestra responsabilidad construir por fe todo lo que él pone en nuestros corazones. .
    Muchas veces dudamos y no sabemos los resultados o las cosas que saldrán de nosotros, pero si somos obedientes y ponemos en movimiento la fe, el Señor hará su parte, nos recompensará y bendecirá nuestras vidas.
    Toda meta, visión, deseo y sueño que Dios ha puesto en tu corazón, debes construirlo, aunque no parezca completamente lógico para tu razón, o incluso si crees que no tienes ninguna experiencia, que no eres apto para tal una misión. Tal vez se burlan de ti, quieren desanimarte o hacerte sentir que tener fe en Dios es inútil,
    Es por eso que debemos enfocarnos constantemente en la llamada, en el sueño y en hacer la voluntad de Dios para nosotros. Si tenemos una buena actitud de obediencia
    Construya, camine y planifique por la fe, porque Dios hará algo grande y usará el trabajo de sus manos para glorificar y bendecir a muchos, y no dude en pedir ayuda a los hermanos que, con la fuerza de su fe, lograrán tu sueño
    Hagamos una oración juntos:
    “Padre Celestial, te pido que recibas de tu presencia el plan y el diseño que has preparado para mí y mi familia, quiero saber el llamado y la misión que me quieres confiar en este momento”.
    “Obedeceré y no me desviaré de todo lo que pones en mi corazón, sé que con tu sabiduría y apoyo, las cosas sucederán con un éxito abrumador”
    “Rechazo todo temor e incredulidad que me impiden seguir lo que me has preparado, nada me detendrá porque tu mano me respalda y me libera de todos los planes del enemigo para desanimarme”
    “Incluso si mucha gente se mofa o no comprende la visión que me has dado, no me rendiré, así que ahora te pido fortaleza, y sabiduría para seguir adelante”
    “Usa mi vida para bendecir a muchos, lléname de tu precioso Espíritu Santo para lograr todo lo que preparaste de antemano para mí”
    “Pregunto, declaro y recibo todo esto en el poderoso nombre de Jesús. Amén”
    Los Hombres que lograron sus metas en beneficio de la humanidad, que le permita comunicación a través de la tecnología, fueron guiados y dotados una una fuerza de FE y entusiasmo para lograrlo.

Comentarios