Pondera Trump relación estrecha con López Obrador

0

El presidente Donald Trump dijo esta tarde que la gente apostaba a una mala relación entre él y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que “nunca antes fue más estrecha”.

Los dos mandatarios firmaron esta tarde una declaración conjunta desde la Casa Blanca. El primero en hablar fue Trump, quien habló de una relación estrecha entre las dos naciones y, sobre todo, entre los dos mandatarios.

Trump dio la bienvenida a “mi buen amigo, el presidente López Obrador. Estamos conmovidos, la relación de México – Estados Unidos nunca ha sido más estrecha”.

Celebró Trump que “hacemos un gran trabajo juntos”, luego resaltó la lucha de López Obrador “contra la corrupción y para regresarle el poder al pueblo”, cosa en la que Trump dijo parecerse al mandatario mexicano.

Mencionó que los principios de ambos gobiernos se centran en temas comunes como la fe y la familia, y el bien para el pueblo.

“El trabajo codo a codo, López Obrador llevará esta relación (México-EEUU) a un nuevo acuerdo de poder y economía”.

Me dio mucho gusto”, afirmó sobre la victoria de López Obrador en 2018. Luego lo elogió al decirle ser alguien muy “trabajador” y “duro” al momento de negociar.

Celebró el anfitrión presidente la relación de Abraham Lincoln con Benito Juárez, como ejemplo de la histórica relación de los países vecinos.

“Hoy celebramos la histórica victoria que logramos juntos”, le dijo Trump al presidente de México, López Obrador sobre la firma del T-MEC.

López Obrador llegó a la Casa Blanca antes, donde fue recibido en la puerta por Trump. No hubo apretón de manos, como marca el protocolo sanitario por la COVID-19, pero sí saludos y sonrisas. Por unos momentos, ambos mandatarios permanecieron en ese portal, saludaron y voltearon hacia la cámara. Luego, sin más, entraron a la residencia.

Adentro hubo dos encuentros: uno privado y uno con sus respectivos equipos.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.