Policías mataron a joven en Tepito

0

No fue un linchamiento de comerciantes, como informó inicialmente la Policía del DF. Los agentes que supuestamente rescataron a Josafat López de una turba, le rompieron la tráquea con una llave china, publica La Razón.

La Procuraduría General de Justicia capitalina descubrió que Josafat López Balderas, el joven al que supuestamente lincharon unos comerciantes de Tepito por robarles en diciembre pasado, en realidad fue asesinado por los dos policías capitalinos que según llegaron a rescatarlo.

Dos funcionarios de la Procuraduría confesaron ante el Ministerio Público que, el día en que fue agredido el joven por los tepiteños, los agentes lo llevaron aún con vida hasta las instalaciones ministeriales.

Afuera de la agencia Cuauhtémoc 3 le “aplicaron la llave china”, con la que le rompieron la tráquea, lo que finalmente lo mató.

A pesar de que esto sucedió el 28 de diciembre pasado, fue hasta el martes pasado que la Fiscalía de Homicidios detuvo a los agentes Lerin Arael de la Paz Miranda y Óscar Espinoza Piña.

Ambos fueron entregados por los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Jesús Rodríguez Almeida.

“La orden que dio el secretario fue la de no tolerar este tipo de situaciones. Por eso se ordenó entregarlos al Ministerio Público, para que se investigue hasta las últimas consecuencias”, dijo ayer un funcionario de la SSP.

El 28 de diciembre, fecha en que fue agredido Josafat López Balderas, los agentes de la SSP aseguraron que ellos lo rescataron de la turba que lo agredía y lo llevaron malherido a la agencia del MP.

Según explicaron ese día, no pudieron contener a los comerciantes de Tepito y fueron los golpes que éstos propinaron al joven los que le quitaron la vida. Todo empezó, según declararon, porque lo atraparon robando.

La realidad es que Josafat era un joven estudiante de medicina que fue al barrio a comprar una chamarra y algunos discos. Y por una confusión fue agredido por los comerciantes.

Los policías Lerin Arael de la Paz Miranda y Oscar Espinoza Piña llegaron supuestamente en su ayuda, pero finalmente ellos le quitaron la vida. Ahora ambos están presos acusados de homicidio calificado.

Fuente: La Razón

Comentarios

Skip to toolbar