Policías matan a hispano desarmado en San Antonio (VIDEO)

0

Un video obtenido por una televisora de San Antonio muestra a un hombre con las manos arriba que es baleado a muerte por la policía, un encuentro que las autoridades aseguran que sucedió luego de que el sujeto armado se resistió al arresto y no pudo ser sometido con armas no letales.

Gilbert Flores, de 41 años, murió poco después del tiroteo del viernes, informó la Policía del condado Bexar, en un comunicado.

Los policías Greg Vasquez y Robert Sanchez acudieron al llamado de un disturbio doméstico y encontraron a una mujer con un corte en la cabeza, y un bebé que parecía herido, según el comunicado.

Los agentes encontraron a Flores, quien estaba armado, e intentaron arrestarlo, según el departamento de policía. Luego de que Flores se resistió, utilizaron armas no letales, pero cuando “esos esfuerzos fracasaron”, le dispararon.

El video, tomado por un transeúnte y obtenido por KSAT-TV, aparentemente muestra a Flores con las manos en alto antes de que se escuchen dos disparos y Flores caiga al suelo. El video no incluye el audio de las órdenes de los policías o la respuesta de Flores, y la escena está parcialmente tapada por los vehículos de la policía y los autos que pasaban por el lugar.

Poco después, los agentes arrastran a Flores y lo colocan boca abajo. Cerca de minuto y medio después se observa la llegada de una ambulancia.

Los policías fueron suspendidos con goce de sueldo en lo que se realiza la investigación.

“Sin duda lo que se ve en el video es causa de preocupación, pero es importante dejar que la investigación tome su curso, para que podamos asegurar una minuciosa y completa revisión de lo ocurrido”, dijo la jefa de policía, Susan Pamerleau, en una conferencia de prensa. Pero su departamento criticó la publicación del video como un acto “sin ética” y “sensacionalista”.

“Estos agentes no han sido acusados de un delito y una familia perdió a un ser querido”, escribió el lunes el departamento en su página de Facebook.

La agencia no respondió el lunes a mensajes solicitando comentario sobre el video.

Una mujer en la residencia donde sucedió el tiroteo se negó a responder a las preguntas de un reportero el lunes, refiriendo toda pregunta al abogado de San Antonio, Thomas J. Henry, quien no devolvió de inmediato las llamadas hechas para solicitar un comentario.

Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar