Plantea PRD su proyecto laboral

0

Tras rechazar de manera contundente el proyecto presentado por el presidente Felipe Calderón para la reforma laboral, el partido del sol azteca plantea crear el Seguro de desempleo, la semana de trabajo de 40 horas, el acceso a condiciones de trabajo iguales y la generalización nacional de los salarios mínimos

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, en acatamiento de los términos del procedimiento de la Comisión de Trabajo, entregó en tiempo y forma sus propuestas alternas de redacción en lo referente a la Reforma Laboral.

Los legisladores del partido del sol azteca rechazaron la propuesta del Ejecutivo por considerar inadmisibles “la subcontratación que precariza el empleo, degrada al trabajador a mero objeto y legaliza fraudes laborales, a la seguridad social y al fisco”.

También criticaron las nuevas modalidades de contratación, sobre todo los contratos de capacitación inicial y a prueba, así como la suspensión en el pago de las cuotas sindicales.

La diputación federal perredista planteó crear el Seguro de desempleo, la semana de trabajo de 40 horas, el acceso a condiciones de trabajo iguales y dignas sin distinción de género y la generalización nacional de los salarios mínimos.

También la sustitución de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos por un Instituto Nacional del Salario Mínimo, Productividad y Reparto de Utilidades, así como la modernización del modelo laboral para la inserción exitosa del país en la globalización productiva.

En su propuesta, la bancada del PRD en la Cámara Baja planteó además el perfeccionamiento de las instituciones del derecho laboral para garantizar seguridad jurídica a trabajadores y empresarios, así como la “libertad, democracia y autonomía sindicales”.

Con información de Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar