Plaga de chapulines toma por asalto a Las Vegas

0

Una plaga de insectos alados que envuelven a una pirámide: ¿suena conocido?

Una invasión de saltamontes de alas pálidas afectó a Las Vegas la semana pasada, al cubrir la zona de La Franja (The Strip) y varios de los lugares turísticos más populares de la ciudad, incluido el cielo nocturno sobre el hotel y casino Luxor.

https://i2.wp.com/www.catastrofesmundiales.com/wp-content/uploads/2019/07/Portapapeles17-1.jpg?w=702&ssl=1

El complejo vacacional, una pirámide de 30 pisos inspirada en el antiguo Egipto, dice que su señal luminosa, una poderosa columna que emite luz desde la punta de la pirámide cada noche, puede ser vista por pilotos de aerolíneas ubicados en lugares tan lejanos como Los Ángeles.

No obstante, la señal también se ha convertido en un imán para los saltamontes, que los expertos dicen que podrían permanecer en Las Vegas durante semanas.

“Probablemente podemos culpar al Éxodo en la Biblia”, dijo. “Pienso que eso de alguna manera nos inculcó una creencia en la cultura occidental y en la forma de pensar occidental de que esos brotes son oscuros y peligrosos”.

Aunque algunas langostas son parte de la familia de los saltamontes, los expertos tienen noticias que devuelven la confianza a quienes piensan apocalípticamente y quieran ver similitudes con las plagas bíblicas: estos saltamontes no son langostas.

Un año inusualmente húmedo hasta el momento en Las Vegas, que ya ha excedido su promedio de lluvia anual de alrededor de 10 centímetros, es responsable de la llegada de los saltamontes, dijo Jeff Knight, un entomólogo del Departamento de Agricultura de Nevada.

Fuente: AP

Comments are closed.