Piden en el Senado indagar la explosión

0

El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, propuso la creación de una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de las autoridades en el caso de la explosión en la Torre de Pemex.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, propuso la creación de una comisión de legisladores que dé seguimiento a las investigaciones sobre los hechos del jueves en el complejo administrativo de Pemex.

El legislador adelantó que convocará a las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el órgano legislativo para que suscriban un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria del próximo martes, a fin de avanzar en la integración de esa instancia.

Planteó que la participación de peritos internacionales y nacionales en las indagatorias sobre lo ocurrido en las oficinas de la paraestatal en el Distrito Federal permitirá que la sociedad mexicana reciba información infalible y cierta sobre ese suceso.

Barbosa Huerta pidió esperar los resultados que arrojen las pesquisas, “pero sin duda tiene que irse a fondo, tenemos que conocer la verdad de lo que pasó y hay que ser cuidadosos y no hacer declaraciones efectistas”.

Dijo que es el momento de la solidaridad con las víctimas y de continuar con las investigaciones. “Lo que planteo a las otras fuerzas políticas es que tengamos una posición común y que este tema no se vuelva un debate de especulaciones”. También llamó a las fuerzas políticas a “no sacar raja política” de ese asunto.

Insistió en que “el acuerdo tiene que ser algo pactado, que ayude a conocer la verdad, sin especular, porque eso no ayuda a la solidaridad que tiene que haber con las familias de las víctimas”.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar