Piden castigan a priistas que atacan a medios y periodistas

0

La petición por medio de Change.org va dirigida a la titular de la PGR, Arely Gómez, y al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión, Ricardo Celso Nájera Herrera.

Un día después de que el sitio de noticias Sin Embargo publicó una investigación que documenta que el exdelegado de Cuajimalpa y actual diputado local electo, Adrián Rubalcava, ordenó ataques contra ese medio y otros, la organización Artículo 19 lanzó una petición, a través de la plataforma Change.org, para que se consigne a los responsables de los ataques.

La petición va dirigida a la titular de la Procuraduría General de la República(PGR), Arely Gómez González, y al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Celso Nájera Herrera.

En la carta, Artículo 19 explica que los portales informativos Aristegui Noticias, Sin Embargo, y Cuna de Grillos fueron atacados e inhabilitados durante horas o días enteros. Además, bots en redes sociales atacan a estos medios, con el objetivo de desacreditar y callar discursos críticos.

De acuerdo con la investigación, realizada por la Policía Federal  –que incluye al menos 30 intervenciones telefónicas– Rubalcava ordenó ataques a esos medios de comunicación.

Lo ataques ocurrieron a través de una red liderada por un hombre identificado como Juan Carlos Zaragoza Ríos, supuesto empleado de la empresa Televisa, de acuerdo con la información obtenida por la Unidad Científica de la PF y a la que Sin Embargo tuvo acceso.

Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social de Cuajimalpa, y Danna Vázquez, representante de celebridades, con acceso a las redes sociales de sus clientes en beneficio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también están involucrados en los ataques, de acuerdo con la petición.

La carta agrega que a pesar de la gravedad de los hechos, la FEADLE ha mostrado ser incompetente y omisa en beneficio del ex delegado de Cuajimalpa.

“Ayúdanos a exigir a Ricardo Nájera Herrera, titular de la FEADLE, que haga su trabajo, consignando la investigación ante un juez antes de que (Adrián) Rubalcava se convierta en diputado del DF y así consiga fuero. Esto sucederá el próximo 17 de septiembre. ¡Ayúdanos con tu firma y difunde esta petición para exigir a las autoridades que cumplan con su obligación de poner un alto a la impunidad!”, indica la petición.

Fuente: Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar