Piden a AMLO seguir cauces legales

0

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, llamó a Andrés Manuel López Obrador a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.

Luego de que el candidato del Movimiento Progresista solicitó la invalidez de la elección presidencial, el gobernador de esta entidad dijo que respetan los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.

“Utilicen los cauces legales, que utilicen las vías institucionales precisamente para poder dirimir diferencias, o bien para expresar inconformidades”, sostuvo en entrevista.

El mandatario estatal dijo que “necesitamos hacer un llamado a la responsabilidad de las instituciones y de las personas en nuestro país para que México pueda transitar no solamente en la democracia, sino también en la paz”.

Por ello, mismo la Conago alista un grupo de enlace con el gobierno de transición, a fin de avanzar en los temas de federalismo y los asuntos particulares de las entidades federativas.

En el marco del X aniversario de la Conago, los ejecutivos estatales del PRI, PAN y PRD también se aprestan a suscribir, a propuesta del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, un acuerdo para involucrar a los gobiernos estatales y municipales en la protección a periodistas.

La Conferencia de Gobernadores se apresta para el relevo en sus mandos directivos, que a partir de este fin de semana y durante los próximos seis meses estará a cargos del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez, quien por ahora está al frente de la comisión de seguridad.

Precisamente, en este sentido Calzada Rovirosa adelantó que la Confederación Nacional de Gobernadores exigirá que haya mayores recursos para municipios y para entidades federativas a fin de combatir la delincuencia.

Refrendó la disposición de los mandatarios estatales de sumarse al esfuerzo del gobierno federal para abatir la delincuencia que durante los últimos años ha azotado al país.

Con información de Notimex

Comentarios

Skip to toolbar