Pide PAN a AMLO cancelar invitación a Maduro

0

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y Fernando Rodríguez Doval, el secretario general del mismo, entregaron una carta al equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitaron cancelar la invitación solicitaron cancelar la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del morenista. 

“Nos parecería verdaderamente vergonzoso que a esta ceremonia acudiera como su invitado de honor Nicolás Maduro, personaje nefasto que ha vulnerado de manera sistemática los derechos humanos y las más elementales libertades públicas del hermano pueblo de Venezuela”, señalan los panistas en su misiva.

A las 12 horas, Torres Cofiño y Rodríguez Doval acudieron a la casa de transición de Andrés Manuel para entregar el oficio, mismo que fue recibido por la encargada de Atención Ciudadana de la oficina del tabasqueño, Leticia Ramírez, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

En entrevista a medios de comunicación, Marcelo Torres reiteró el apoyo del PAN con las y los venezolanos, razón por la que, aseguró, debe retirarse la invitación al mandatario de ese país.

“Nicolás Maduro no puede ser bienvenido a nuestro país. Rechazamos tajantemente que venga  y por supuesto que nos solidarizamos con el pueblo venezolano”, aseguró.

Además, en la carta el PAN argumentó que el régimen de Maduro ha provocado pobreza e incertidumbre:

“En esa querida nación (Venezuela) hoy vemos con repudio que se ha consolidado una dictadura personal que persigue a sus opositores y no tolera la disidencia, Ese comportamiento autoritario ha tenido efectos también en materia económica, donde la inflación, la carestía y el desabasto han ocasionado una situación inédita de pobreza y migración”, señalaron.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios