Pide AMLO hacer caso a Fox

0

Luego de que los ataques y las denuncias polarizaron las campañas electorales, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador cerró el fin de semana muy relajado de ánimos y con discursos ciertamente coloquiales, tanto en Mérida como en Cancún. Incluso, pidió a sus seguidores que “le hagan caso al ex presidente Vicente Fox” de votar por el puntero, “porque su servidor… ahora es el puntero en la contienda”.

Pero no sólo eso. Ante las versiones de que los gobernadores del PRI habrán de echar toda la carne al asador para apuntalar a su candidato Enrique Peña Nieto, López Obrado aconsejó que si les ofrecen dinero o apoyos en especie por su voto, los acepten. Pidió “que lo agarren y que digan una mentira piadosa, de que van a votar por ellos”, pero al final, ejerzan su voto libre y secreto a favor de su candidatura.

“Sé que muchos están necesitados, así que acepten los bloques, materiales de construcción, tinacos, láminas, pavos, cochinos, puercos, tarjetas de teléfonos”, enfatizó. “Pero luego (como) a la mera hora el voto es libre y secreto, al final díganles ‘tengan para que aprendan'”.

López Obrador “dio permiso” a todos los ciudadanos a que digan mentiras piadosas cuando otros partidos intenten condicionar el voto, pues dijo estar enterado de que la dirigencia nacional del PRI ordenó a los gobernadores de los estados emanados de ese partido a “que suelten dinero” para empezar a comprar los votos de la gente.

El candidato de la alianza izquierdista sostuvo que a los “que se sienten” dueños de México no les funcionó su “operación de recambio” al darse cuenta que el PAN ya no les funcionaba y pensaron que con una “telenovela les bastaría para ganar las elecciones”, en referencia al apoyo de las televisoras hacia Peña Nieto.

El candidato presidencial del PRD, PT y Moviendo Ciudadano, expresó su confianza de ganar las elecciones “para lograr entre todos el renacimiento de México”. Sostuvo que la campaña está cerrando bien y dijo que ganará en el norte del país porque en sureste “este arroz ya se coció”.

Después de llamar a sus simpatizantes a cuidar las casillas el próximo 1 de junio, Andrés Manuel prometió también que una vez que gane no habrá persecuciones. “No vamos a desterrar a nadie porque lo que buscamos es justicia no venganza”.

Con información de agencias

Comentarios

Skip to toolbar