Periodistas retan al gobierno de Duarte

0

Distintas organizaciones periodísticas exigieron al gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, realizar una “investigación fidedigna” sobre el asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso, en la que no se descarte como causal su trabajo periodístico.

En un comunicado, la Red Nacional de Periodistas, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) manifestaron su inconformidad con la Procuraduría de Justicia de Veracruz y exigieron una “resolución coherente” y castigo al responsable del crimen.

El 30 de octubre pasado el procurador veracruzano, Amadeo Flores Espinoza, presentó a Jorge Antonio Hernández Silva como presunto responsable del homicidio y refirió que otro responsable, José Adrián Hernández Domínguez, se encontraba prófugo, fijando el robo como supuesto móvil del crimen.

En su opinión, quedó “esclarecido” el asesinato de la periodista. Sin embargo, las organizaciones que suscriben el comunicado sostuvieron que es necesario que las autoridades estatales “presenten las pruebas competentes para deslindar de este caso el ejercicio periodístico que Martínez Pérez ejercía”.

“Insistimos: el feminicidio de Regina Martínez Pérez deja ver la falta de acceso a la justicia y la negativa de las autoridades a investigar y respetar el trabajo de las periodistas que enfrentan algún tipo de violencia”, señalaron.

Reiteraron su demanda de no desechar el ejercicio periodístico como línea de investigación para capturar a sus agresores y castigar a los responsables del feminicidio de la comunicadora.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar